Política | Política |

Abud Robles anticipa un año difícil financieramente en el municipio

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, anticipó que este no será un año fácil financieramente y habrá que hacer previsiones y mantener un equilibrio en el sistema económico del municipio.

Para el funcionario municipal, la inflación será el principal escollo en la gestión, donde se buscará obtener mayores recursos, apostando a que el contribuyente cumpla con sus obligaciones.

En diálogo con Jujuy al Momento, destacó el titular de hacienda, que “se comenzó el año, siempre con una cuestión de previsiones y el objetivo de mantener un equilibrio en el sistema  económico del municipio. Este año no va a ser un año fácil, sabemos que permanentemente tenemos que estar haciendo previsiones, más aún siendo un año en el cual habrá una gran inflación y es muy fácil que  se descontrolen todos los gastos” anticipó.
 
Abud Robles, sostuvo que para mantener ese equilibrio, como primera medida habrá que “incrementar los recursos y  constituir un flujo de fondos permanentes y este año el segundo paso va a ser el control del gasto y el funcionamiento más eficiente del municipio”.

Todo este proceso, será acompañado “con un proceso de informatización cosa que hay en pocos municipios, por lo menos en Jujuy. Nosotros queremos llegar a utilizar todas estas herramientas informáticas para poder facilitar el cumplimiento del contribuyente y se puedan aplicar esta recaudación en la prestación de todos los servicios” enfatizó.

Anticipó que con un buen orden en las finanzas e inversión en obras, se va a lograr la concientización de los vecinos para que paguen sus impuestos. “En la medida en que vamos ordenando, que haya mayor organización, la gente cuando ve que llegan sus recursos y se trasforman  en obras y servicios, viene sola a cumplir. Lo que hay que hacer es facilitar de toda manera el cumplimiento de este tributo”.

Según Abud Robles, la idea es que la gente cumpla con sus tributos. “No queremos que pague más impuestos. Lo  que queremos hacer entender es que tenemos que pagar lo justo, que no haya evasión y omisión de pago de impuestos, porque con eso nosotros vamos a poder llegar a cumplir con todos los servicios”.

En materia salarial, el funcionario municipal dijo: “Teníamos un déficit en materia salarial, pero lo absorbemos con los recursos propios y tratamos de mantener ese equilibrio durante todo el año y lo hacemos con mucha precaución” sostuvo.

Finalmente en cuanto a una nueva Ley de Coparticipación Municipal, fue poco menos optimista. “La verdad, lo que nosotros esperamos es que la provincia profundice la discusión esta y en algún momento tengamos una ley de coparticipación. Creo que es lo más justo es saber a qué atenernos y poder hacer previsibilidad y en base de eso planificar cuál es la política de distribución de los recursos del municipio. Si no tenemos la ley de coparticipación es difícil y dependemos totalmente en la planificación de la política del municipio, de la provincia”.
 
Recalcó que en este tema no se avanzó en nada con la provincia desde el año pasado cuando el gobernador Fellner anunció que se iba a tratar una nueva ley. “Sólo las invitaciones que se hicieron, pero no hubo ningún avance en profundidad” acotó.

Temas

Dejá tu comentario