Jujuy | ADIUNJu |

Docentes universitarios con salarios por debajo de la línea de indigencia

Desde el gremio que nuclea a docentes e investigadores de la UNJu manifestaron que “en muchos cargos, el salario está por debajo de la línea de indigencia”. Participan de una jornada nacional de protesta pidiendo la reapertura de paritarias.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU) lleva a cabo una volanteada, radio abierta y clases públicas durante la jornada en reclamo de la situación salarial que atraviesan, protesta que se extendió por todo el país.

“Pedimos reabrir la mesa de negociación, que se fije la diferencia salarial que hubo entre marzo cuando que se firmó y actualmente y ese índice es el que se tiene que colocar directamente en el salario porque es lo acordado en acta”, dijo José Del Frari, dirigente de ADIUNJU, a Radio 2.

Consultado por la situación universitaria en relación a los índices de pobreza e indigencia publicados recientemente por el INDEC, Del Frari fue contundente en su declaración.

Apuntando nuevamente al gobierno nacional, expresó que sigue “dilatando el tema, esperando que el que venga se haga cargo”.

El gremialista adelantó que podrían agudizar las medidas próximamente si así lo deciden las bases en asamblea.

Temas

Dejá tu comentario