Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

MUNDIAL RUGBY

Argentina se despidió con una victoria y la clasificación a Francia 2023

Los Pumas vencieron por 47 a 17 a Estados Unidos en su último compromiso en Japón y aseguraron su lugar en la próxima cita ecuménica.

  • El primer tiempo del partido antes Estados Unidos finalizó 19 a 5 a favor de la celeste y blanca.
  • Leguizamón se retiró de Los Pumas.
  • En el Mundial, Argentina debutó con una derrota ante Francia, luego superó a Tonga y posteriormente cayó ante Inglaterra.

 

 

 

El seleccionado argentino venció a Estados Unidos por 47 a 17 en su último compromiso en la IX Copa del Mundo de rugby que se disputa en Japón. Con ese resultado, se clasificó al Mundial de Francia 2023.

El partido se jugó en el Kumagaya Rugby Stadium, ubicado en la ciudad de Saitama y con el triunfo el equipo dirigido por Mario Ledesma se aseguró el tercer puesto en el Grupo C y el pase al próximo mundial, quedando detrás de Inglaterra y Francia que avanzaron a los cuartos de final.

Los puntos de Argentina se concretaron mediante tries de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallia (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou, con cinco conversiones de Sánchez y una de Benjamín Urdapilleta.

Para los norteamericanos sumaron tries Blaine Scully (2) y Paul Lasike, con una conversión de AJ MacGinty.

Argentina debutó con una derrota ante Francia, por 23-21, luego superó a Tonga, por 28-12, y posteriormente cayó ante Inglaterra, por 39-10.

 

Leguizamón se retiró de Los Pumas

 

leguizamon-pumas-862x485_9711.jpg

 

El santiagueño jugó ante Estados Unidos su último partido con el seleccionado nacional tras una larguísima trayectoria con la celeste y blanca.

Leguizamón, de 36 años, se ha convertido en una de las figuras más importantes del rugby del país gracias a las cuatro copas mundiales en las que ha participado y los quince años acumulados con los Pumas. No cuelga los botines definitivamente como jugador, ya que todavía seguirá militando en los Jaguares, pero sí se despide de los Pumas.

Pocos integrantes de los Pumas pueden decir como Leguizamón que han visitado cuatro escenarios de este torneo mundial. Uno es el mismo Ledesma, que jugó en dieciocho ocasiones para Argentina antes de ponerse al frente del equipo. También Martín Scelzo, Pedro Sporleder, Felipe Contepomi y Agustín Pichot.

 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión