Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

crisis

Droga y desempleo en Jujuy, la dura frase del obispo

Monseñor Daniel Fernández confirmó que asistió a testimonios que dan cuenta de madres que incurrieron en la venta de droga por la falta de trabajo en nuestra provincia. Dijo que no es un juicio de valor pero sí una situación real y que ocurre, esto ante las polémicas declaraciones realizadas en el ámbito nacional por Axel Kicillof.

  • El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof dijo que muchos venden drogas porque no tienen trabajo.
  • Consultado sobre este tema, el obispo de Jujuy admitió saber de un caso en la provincia.
  • “Sé de una pobre madre que se agarró de eso porque no tiene remedio, con esto no hago juicio de valor pero la realidad es así”, dijo monseñor Fernández.

"Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo", declaró Axel Kicillof candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos.

Tras un sinfín de críticas por su frase, Kicillof tuvo que aclarar que lo que pretendió decir fue que en su gestión se va a combatir el narcotráfico.

"Lo que dije fue algo que me comentó un cura, y se descontextualizó. En nuestra gestión se va a combatir el narcotráfico y se va a perseguir el delito, de eso no hay dudas. Hay una especie de exaltación de la política del actual gobierno contra el narcotráfico y el delito, y la verdad que la política de este Gobierno con respecto al narcotráfico fracasó", expuso.

En este contexto, el obispo de Jujuy confirmó con al menos un caso vinculado a la venta de droga como consecuencia del desempleo. Según expuso asistió a un testimonio de una madre que incursionó a esta tarea para nada correcta para cubrir sus necesidades

Dialogando con Radio 2, monseñor Daniel Fernández habló de las polémicas declaraciones de Kicillof. “Las vi muy por arriba pero conozco gente que por necesidad va al sacerdocio y caen en estas cosas que no son para nada recomendables”.

“No es bueno, uno no puede decir qué bien lo que hace, pero sé y escuché un caso de una pobre madre como que se agarró de eso porque no tiene ningún remedio”.

¿En Jujuy? “Sí, sí, y con esto no hago ningún juicio, pero la realidad es así”, admitió.

La pobreza en Jujuy es una realidad, los últimos datos oficiales marcan que la misma alcanzó a más de 120mil personas, sólo en el conglomerado San Salvador-Palpalá.

Por ello es que, el obispo no esquiva las consultas al respecto, como tampoco es la primera vez que habla de ello.

Recientemente pidió incrementar la fe para afrontar este tiempo de crisis. Semanas atrás se preguntó, “¿a quién no se le parte el corazón cuando un niño pide pan?”, había en la Misa por San Cayetano.

Cabe recordar que Fernández incluso participó de reuniones con organizaciones sociales para tratar de mediar en el urgente pedido de emergencia alimentaria por la delicada situación financiera y social.

Cargando ...

Compartí tu opinión