Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

INVESTIGACIÓN

Caso Puca: La Cámara de Apelaciones ratificó el sobreseimiento de Perovic

En el marco de la investigación por la muerte del joven Matías Puca, la Cámara de Apelaciones de Control se expidió y resolvió el sobreseimiento del exsecretario de Planificación y Políticas de Regulación Sanitaria Pablo Perovic.

  • Caso Puca: El abogado defensor no descartó que el sobreseimiento pueda llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  • El único imputado en la causa continúa siendo Cruz.
  • Todavía no se sabe quién mató al estudiante Matías Puca.

Novedades en torno al caso que investiga la muerte del joven estudiante Matías Puca. En diálogo con Antena 2, el abogado defensor Diego D’Andrea expresó que esta resolución “era una decisión muy esperable”.

Además, detalló que la notificación llegó en la tarde del martes en la que consta que se rechazó el recurso del Dr. Araya, con lo cual quedó confirmada la resolución del Dr. Zurueta.

Cabe recordar que en enero de este año, el exsecretario de Planificación y Políticas de Regulación Sanitaria, Pablo Perovic, fue desvinculado tras ser imputado por supuesto encubrimiento a “personas a establecer”.

“Acá no existió encubrimiento, por lo que, seguir sometiendo a proceso a una persona que se le imputó un hecho gravísimo, con pruebas inconducentes, es realmente lamentable”, dijo.

Pero, ¿cuál era el vínculo que sostenía el Fiscal Lozano que existía y que llevó a la imputación a Perovic?

D’Andrea recordó que esto tiene su génesis en las redes sociales, “lo que es muy grave que se haga lugar a publicaciones en redes sociales porque generan falsas ideas y hechos que no tienen comprobación alguna, y que generaron un daño enorme”.

“Esto es lo que ha pasado en este caso. Se realizaron allanamientos y dieron que Perovic no tenía nada que ver con el hecho”.

A su vez, el letrado recordó que la familia de Perovic sufrió allanamientos, difamaciones, llamadas en horarios nocturnos, y amenazas a sus hijos por redes sociales.

“La han pasado muy mal. Perovic tiene toda la intención y el derecho de accionar contra el Estado”, puntualizó.

Hace dos años, a raíz de un escrito encontrado en el domicilio de Cruz con el apellido Perovic, el Fiscal Lozano relacionó a Perovic con Cruz. Sobre esto, el letrado dijo que en su momento probaron con el Vademecunm de una obra social, que ese Perovic era un gastroenterólogo, tio segundo del Dr. Perovic. Ese manuscrito era una cita con el gastroenterólogo. Además, Cruz vivía con otros familiares, por lo que podía ser una cita de visita médica de algún otro pariente.

Otro manuscrito encontrado en el allanamiento era una copia de un poder otorgado a una persona para la venta de lotes del loteo de la familia Perovic en Alto Comedero.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver. Además, cuál es el sentido por el cual Perovic encubra a Cruz”, se preguntó.

“En su momento se hicieron pericias en los teléfonos celulares de la familia Perovic, de su esposa y de sus hijos. Una computadora de uno de los hijos, la cual la devolvieron con la pantalla rota, dijo. Hicieron entrecruzamiento entre Cruz y Perovic y no había nada. Se investigó el lugar en el que se encontraba cada uno de la familia Perovic por las antenas de las compañías de telefonía y ninguno estaba en el lugar del hecho”.

“La investigación tiene falencias que la Cámara evidentemente no las dejó pasar y queremos que este caso se esclarezca, porque Perovic entró en esta causa a la fuerza, pero gracias al buen criterio del Juez y de la Cámara, se lo ha desvinculado de un hecho que no existió

A su vez, D’Andrea no descartó que el sobreseimiento pueda llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según el fiscal de la causa, hay elementos como para imputar a Cruz, quien sigue detenido con la prisión preventiva. Mientras tanto, la muerte del estudiante Matías Puca continúa impune.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión