Jujuy | CRISIS DEL TRANSPORTE |

Concejales oficialistas vinculan al paro con una cuestión política

Finalmente el paro de transporte urbano no se concretó pese a que desde el sindicato de choferes intentaron forzar la medida. Este martes se pronunciaron desde el Concejo Deliberante y señalaron que es llamativo que se produzca días antes de las elecciones.

 Una vez más, el problema del transporte se repitió. La UTA intentó sin éxito imponer un paro por 24 hs para este martes. Ello pese a que a que las medidas de fuerza eran sólo una posibilidad lejana, según el sindicato.

El gobierno acorraló el reclamo con operativos policiales, presión de los funcionarios y la presencia de los empresarios en los talleres.

Desde el Bloque de Concejales de la UCR, repudiaron la maniobra del Consejo Directivo de la UTA que convocó a un paro que fracasó por la falta de acompañamiento de los propios trabajadores agremiados al sindicato.

“Hasta hace algunos meses no se encontraba garantizada la continuidad del sistema ni las fuentes laborales, los salarios tenían importantes atrasos y fue, gracias a la intervención del gobierno provincial, que realiza grandes aportes de los recursos de todos los jujeños y las gestiones del intendente, que pudo sobrellevarse la emergencia y dotar de previsibilidad al sistema”, señalaron desde el sector.

En medio de este conflicto, el viernes 11 volverán a verse las caras las tres partes involucradas: UTA Jujuy, empresarios y gobierno.

Dejá tu comentario