Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

"Carpetazos"

Se suspendió una audiencia en el marco de los juicios políticos

En medio de fuertes críticas por la avanzada del oficialismo contra los órganos de control, esta tarde debían declarar 2 testigos respecto a la denuncia contra los miembros del Tribunal de Cuentas, uno citado por la comisión investigadora y otro por la defensa. Se concretará el próximo martes.

  • Se suspendió una nueva audiencia en el marco del juicio político al Tribunal de Cuentas.
  • Dos testigos habían sido llamados a declarar.
  • El proceso continúa en medio de fuerte críticas que apuntan a una emergencia institucional.

Tras una denuncia promovida por diputados afines al gobierno de turno, la Legislatura investiga a la presidente y dos vocales del Tribunal de Cuentas, como también al fiscal general ante el Superior Tribunal de Justicia por supuesto incumplimiento en sus deberes de funcionarios.

El juicio político a los mencionados integrantes del órgano de control es por la supuesta omisión en efectuar las denuncias oportunas avalando así que se cometa delitos en perjuicio del Estado en el marco de circunstancias vinculadas a la “Megacausa”, donde se investiga el desvió de fondos millonarios que llegaron de Nación.

Dirigentes y referentes de organismos nacionales manifestaron su preocupación por lo que se interpreta como una crisis institucional en Jujuy.

Esta tarde debían declarar dos testigos fiscal general del Tribunal de Cuentas, Luis Sadir y la fiscal general de cuentas letrada adjunta del mismo tribunal, Flavia Hubeid.

La audiencia finalmente se suspendió hasta el próximo martes.

Alberto Nallar, abogado de integrantes del Tribunal de Cuentas, había detallado que se contaría con la presencia de 2 testigos, uno citado por la comisión investigadora y otro por la defensa.

El letrado afirmó que la maniobra tiene un trasfondo político y que responde a “espurios intereses”.

“Lo que controla el Tribunal de Cuentas es la inversión de los recursos públicos. Lo que está haciendo el gobernador Morales es desactivando los controles del erario público para administrar en forma discrecional, arbitraria o irregular los recursos”, consideró.

Asimismo, remarcó que se solicitó que preste testimonio una de las denunciantes: “el legislador Tizón resolvió denegarnos esa medida de prueba para mantenerla oculta. Este es otro de los indicios que nosotros nos permite suponer que las finalidades que se persiguen no son santas”.

Cargando ...

Compartí tu opinión