Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Transporte

Sigue el conflicto por las paradas de taxis Interjurisdiccionales

Discusiones entre conductores y taxistas por los lugares de estacionamiento y vecinos molestos por los gritos y supuesta “suciedad” que dejarían los interjurisdiccionales donde se ubican.

  • Interjurisdiccionales en proceso de regularización.
  • Interprovinciales aún sin reglamentación.
  • El problema por los lugares de parada en ambos casos persiste.

Desde su aparición, los taxis interjurisdiccionales se vieron envueltos en innumerables conflictos, ya sea por los lugares donde se ubican o con los remises amarillos ya que estos últimos alegaban que perdían clientes por los “truchos”.

Lo cierto es que aunque quienes hacen viajes dentro de la provincia –de una localidad a otra- se encuentran finalizando el proceso de regularización, los interprovinciales –de Jujuy a Salta y viceversa- todavía siguen circulando sin control dentro de nuestro territorio.

Sin embargo, las paradas para ambos casos siguen siendo un punto de conflicto.

A pesar de que en el acto de entrega de las primeras obleas para los interjurisdiccionales el director de Transporte, Jorge Skinner, había manifestado que la base la definiría cada municipio y que en el caso de capital la misma estaría ubicada en la zona sur, los choferes se niegan a abandonar sus paradas actuales y persisten en su distribución por la zona de la vieja terminal y calles céntricas.

Distinto es el caso de los interprovinciales, ubicados frente a la ex terminal de ómnibus, hoy todavía ilegales, pero que de todas formas ofrecen el servicio de viajes y constantemente se advierte en esa zona de parada la discusión con otros conductores que no pueden ingresar a la estación de servicio ubicada a metros e incluso con policías de tránsito.

Resta esperar si la demanda de los interprovinciales respecto de la legalidad llega a la agenda de los legisladores y empiezan a regir estrictos controles –como ocurre en Salta- o continúa funcionando el transporte alternativo sin la debida reglamentación y seguridad para los usuarios.

Cargando ...

Compartí tu opinión