Jujuy | Visita oficial |

Suiza estrecha lazos con Jujuy

Se encuentra en la provincia el Embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, quien realiza una visita corta pero a agenda completa. Mantendrá reuniones con funcionarios municipales y provinciales para estrechar lazos y dialogar sobre los intereses, proyectos y acuerdos que comparten ambos países.

Suiza se acerca a Jujuy. Se encuentra de visita en la provincia, Heinrich Schellenberg quien es el embajador de Suiza en Argentina. Previamente realizó escala en Tucumán y Salta, en el marco de la gira que realiza por las provincias de cada una de las regiones en busca del desarrollo de relaciones comerciales.

En diálogo con Canal 2 contó que su estadía será corta pero con una cargada agenda que incluirá reuniones con autoridades municipales y provinciales.

A fines de agosto pasado se cerró un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA, sigla en inglés), bloque compuesto por Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega. En ese sentido, Heinrich Schellenberg expresó que uno de los objetivos es, "facilitar e impulsar el comercio entre los dos países, reducir aranceles y todo lo que conlleva impulsar las relaciones económicas".

Indicó que dicho tratado entrará en plena vigencia en dos o tres años.

"Ese es el marco dentro del cual van evolucionando las relaciones que son manejadas por las empresas. Lo que más exporta Suiza a Argentina son medicamentos, luego máquinas y relojes".

Heinrich señaló que en nuestro país hay unas 80 empresas suizas instaladas, entre las más conocidas se encuentran Nesté, Holcim y otras de industria farmaceútica.

Consultado sobre cómo ve el panorama actual de la economía Argentina manifestó, "veo que hay retos económicos y veo dificultades, los retos son también una oportunidad para mejorar y salir adelante, pero cada país tiene que buscar sus propias fórmulas y respuestas. Nosotros tenemos nuestra forma".

"Somos un país que cree en el liberalismo económico comercial, tenemos una economía muy abierta, no todos los sectores, tenemos algunos más protegidos pero en general tenemos una economía abierta. Nos ha ido muy bien con este modelo", concluyó.

Dejá tu comentario