Jujuy | Fiesta Patronal |

Multitudinaria muestra de fe en las calles de la capital

En la tarde del lunes, una multitud marchó por las calles céntricas para luego congregarse en el atrio de la Catedral para participar de la misa en honor a la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya, acompañada por la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.

En horas de la tarde, cuando el sol se iba poniendo, largas columnas de feligreses marcharon por calles céntricas en honor a la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya, patrona de la provincia, acompañada por la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.

Un operativo de tránsito se diseñó a fin de que el circuito esté debidamente delimitado con corte de calles. La ornamentación de las calles se preparó con antelación en horas de la mañana.

Las personas acompañaron las imágenes de ambas virgencitas con cánticos y oraciones, y con la alegría y el fervor que año tras año se manifiestan en esta fecha tan sentida para la feligresía jujeña.

Muchos manifestaron que fueron para agradecer por las promesas cumplidas por la patrona de Jujuy. Otros se convocaron para pedir por la salud de los familiares, y por el bien de la provincia, y para que mejore la situación económica nacional.

También abuelos junto a sus nietos se dieron cita para contagiar el fervor religioso a sus nietos y que ellos puedan vivir de cerca esta experiencia.

Los servidores posibilitaban que muchos se acercaran lo más posible a la imagen de la Virgen para tomarle alguna foto con los celulares.

Hubo momentos de cánticos y sonrisas en los rostros. Se vivió un ambiente festivo durante toda la tarde, con muchos pedidos hacia la virgen, pero también fue una oportunidad para agradecerle a la patrona de Jujuy.

 

Dejá tu comentario