Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

humahuaca

El Tantanakuy infantil de Humahuaca cumple 37 años

El encuentro está previsto para el JUEVES 10 de octubre en la Casa del Tantanakuy de Humahuaca. La jornada comenzará a las 9hs. con talleres de arte, proyecciones de cine y distintas actividades dirigidas a los niños y maestros. Por la tarde será la presentación de diferentes expresiones artísticas.

La Asociación Civil Tantanakuy y la Biblioteca Popular “Jorge Calvetti” invitaron a la comunidad a participar del “37º Tantanakuy Infantil y Juvenil”.

La convocatoria es para todo público (padres, asociaciones, instituciones públicas o privadas, escuelas y maestros de disciplinas artísticas) que, por su iniciativa, quieran hacer participar a sus niños y/o alumnos como, así también, a los maestros que quieran acercarse con distintos cursos para exponer y compartir en el Tantanakuy.

Desde 1983, anualmente y de manera constante e ininterrumpidamente, los niños, junto a sus maestros, se dan lugar al encuentro participando con la danza, la copla y la música. Este encuentro tiene como objetivo rescatar la memoria viva del legado ancestral y conservarlo a través de las manifestaciones artísticas y autóctonas desde su temprana edad, alentando así el encuentro de los niños, su protagonismo y la valoración de sus raíces.

TANTANAKUY (Palabra de origen quechua que significa "encuentro de unos con otros”) es una reunión de fiesta, alegría y música; sin fines comerciales ni competitivos y con el objetivo primordial de potenciar las manifestaciones culturales que fortalecen la identidad cultural regional y el intercambio de saberes.

El encuentro está previsto para el JUEVES 10 de octubre, la jornada comenzará a las 9hs. con talleres de arte, proyecciones de cine  y distintas actividades dirigidas a los niños y maestros.

  • “Taller de Sikuris” Maestro Nelson Orellanade Mitimaes (Bolivia)
  • “Taller de Danzas Folklore y Expresión” dictado por la profesora Claudia Torres (Humahuaca)
  • “Taller de Cerámica” a cargo de Leo Toconas (Humahuaca).
  • “Taller de Fotografiá“ a cargo de la docente Debora Valado (Buenos Aires).
  • “Artes Plásticas” por la docente Marisa Maidana (Humahuaca).
  • “Estudio de Grabación Abierto” para que todos los participantes puedan grabar su música y dejar registro. Lucas Gordillo (Tilcara).
  • “Taller de Títeres” a cargo de Silvia Rattigan. (Cañuelas).
  • “Plantado de un árbol” por la Reserva Municipal “Los Robles” de Buenos Aires.

Al mediodía habrá un almuerzo comunitario preparado por el Chef “Leo Gutiérrez”, quien deleitará con platos autóctonos de la cocina tradicional bonaerense. A partir de las 13hs comenzarán las presentaciones de las Escuelas e Instituciones que han confirmado su participación.

Cargando ...

Compartí tu opinión