FNE |

Músico jujeño hizo una canción de rock para la FNE y la rompe

En su letra está la esencia de la fiesta y de lo que cualquier estudiante vive durante el último año de secundaria en Jujuy. La canción se llama "Primavera de Estudiantes" y fue compuesta por Gustavo "Meno" Guiralde

Gustavo "Meno" Guiralde es un músico jujeño que por primera vez se animó a mostrar una canción compuesta por él mismo. Hasta el momento sólo había tenido éxito realizando tributos a bandas emblemáticas del rock nacional, pero lo cierto es que guarda un tesoro de más de 200 canciones, que de a poco se va animando a mostrar.

De hecho contó a JujuyalMomento que este fue como dar un primer paso. "Tengo 200 canciones, escribo desde los 15 años, nunca me animé a sacarlas a la luz, creo que es lo que más cuesta. A los músicos que tengo hoy les comenté de la canción que había escrito en el año 2005, son catorce años que la canción está durmiendo".

Se llama "Primavera de Estudiantes" y en la letra está la esencia de la fiesta y de la vivencia de cualquier estudiante secundario en Jujuy. Y es que la FNE tiene 68 años de vigencia, uniendo a decenas de generaciones.

"Queríamos aportar una canción para la fiesta y que sea de una banda de rock. Se la hice escuchar a Nino Fuentes y Alberto Bully que son referentes, y recibí mucho cariño por parte de ellos que son tan importantes, hasta el dia de hoy siguen sonando canciones de ellos".

El año que viene Gustavo cumplirá 20 años en la música, siempre haciendo rock nacional. Su camino cobró impulso en el año 2001 cuando conoció a Los Rancheros y lo invitaron a tocar con ellos y lo bautizaron Gustavo "Meno", a partir de ahí se le abrieron muchas puertas haciendo tributos de rock nacional que tuvieron gran éxito.

En 2004 formó la banda "Inocentes" con la que tuvo la posibilidad de telonear a Intoxicados y la Mancha de Rolando, además de tocar en otros eventos importantes.

Ahora en esta nueva etapa anticipó que irá sacando de a poco las canciones que tiene guardadas desde hace mucho tiempo. Y es que como para todo músico mostrar la producción propia siempre es un poco más difícil.

Aquellos que deseen conocer la música de Gustavo Meno podrán darse cita el sábado 21 en un conocido bar de Palpalá, en calle San Martín 341 de Barrio Belgrano. También el sábado 27 en un bar de la capital jujeña en Alvear casi esq. Necochea.

Dejá tu comentario