FNE |

Después de 10 años un colegio de Susques vuelve a participar de la FNE

Se trata del Bachillerato nº 13, que al igual que Santuario de Tres Pozos hizo un gran esfuerzo para llegar hasta San Salvador. Luego de 10 años los chicos volverán a participar de la FNE con una carroza y esperan con mucha expectativa su primer desfile.

La promo 2019 del Bachillerato nº 13 de Susques vuelve a inscribirse en las páginas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Es que luego de una ausencia de diez años en los desfiles de carrozas, los chicos están de vuelta.

Al igual que los carroceros de Santuario de Tres Pozos, tuvieron que realizar una travesía de más de 140 kilómetros que en el camino incluye la Cuesta de Lipán, una de las rutas más difíciles del mundo.

Traen desde la Puna las ilusión de estar presentes en la fiesta, más allá de cualquier premio. Con sus mamelucos blancos que se distinguen entre el resto, continúan ultimando detalles de su trabajo.

Carroceras contaron a Canal 2 que lo que buscan es mostrarle a la gente un poco de como es Susques. Comenzaron a trabajar hace varios meses teniendo en cuenta que el forrado es en parte realizado con lana y de una manera muy artesanal.

Con respecto a lo que necesitan para terminar dijeron que les falta fortex, tijeras, pinceles y luces led. De manera que cualquier ayuda será bienvenida.

Ya estamos en las horas previas de que inicie la Fiesta más linda de todas y los chicos del interior la viven a pura emoción sólo por poder ser parte.

 

 

 

Dejá tu comentario