Mundo | SEIS REGIONES |

Por la crisis hídrica declararon emergencia agrícola en Chile

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, en la Región de Atacama declaró la emergencia agrícola en la zona, luego de la falta de agua que afecta a los agricultores.

El gobierno de Chile, a través del Ministerio de Agricultura, declaró emergencia agrícola en la Región de Atacama, al norte de Chile, debido a la crisis hídrica que afecta al país, transformándose en la sexta región en esta situación.

“Queremos apoyar a los agricultores que lo están pasando mal, después de analizar los antecedentes que nos han aportado desde la región decidimos establecer emergencia agrícola para la región de Atacama”, declaró el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

La situación en la región es crítica, según informaron las autoridades, tanto para las familias de agricultores como para los animales, por lo que el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, solicitó a Walker declarar emergencia en la zona para activar los recursos necesarios.

Los recursos serán fardos para la alimentación del ganado, suplementos alimenticios, fondos de apoyo de inversión y medicamento para los animales.

Fuente: Telam

Dejá tu comentario