Mundo | brasil |

Bolsonaro fue dado de alta y reasumirá a la Presidencia

Tras haber estado nueve días internado en San Pablo,  por la operación recibida de una hernia, el presidente de Brasil emprendió su regreso a Brasilia para reasumir a su cargo el día miércoles 18 de septiembre.

Bolsonaro había ingresado al hospital paulista Vila Nova Star el 7 de septiembre para ser sometido a la que fue la cuarta operación desde el atentado que sufrió hace poco más de un año, en medio de la campaña electoral, cuando fue atacado con un cuchillo por un hombre con trastornos mentales.

Tras recibir el alta, Bolsonaro continuará en Brasilia con su proceso de recuperación, que incluirá una dieta especial y actividad física bajo la supervisión del equipo del hospital.

Por recomendación médica, recién volverá a la jefatura de Estado el día miércoles, por lo que hasta ese día seguirá al mando el vicepresidente Hamilton Mourao.

El presidente de 64 años, se recuperará los próximos días en sus residencia oficial de Brasilia y tiene previsto viajar el lunes próximo a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde Brasil realiza tradicionalmente el primer discurso, previsto para un día después.

El mandatario iba a viajar un día antes, el domingo 22 a EEUU, pero su estado físico lo obliga a acortar el viaje.

En la ONU, Bolsonaro expondrá sobre la “soberanía de Brasil, de la importancia que le concede a la Amazonia y de otros temas que son equivocadamente divulgados por la prensa extranjera”, anticipó el vocero Octavio Rego Barros.

Fuente: Telam

Temas

Dejá tu comentario