Jujuy | Transmite Canal 2 |

Renovación de la fe en la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

Cada Septiembre el pueblo salteño desborda de fe y fidelidad a sus Santos Patronos: La Virgen y el Señor del Milagro. Con septiembre comenzaron las peregrinaciones, en tanto que el Triduo Solemne tiene lugar este fin de semana. La celebración central se llevará a cabo este domingo a las 15 hs. y será transmisión de Canal 2 de Jujuy.

Durante este mes el pueblo salteño desborda de alegría y fidelidad, venerando a sus Santos Patronos, El Señor y Virgen del Milagro, en cada una de las diferentes celebraciones en su honor.

A partir del 1º de septiembre comenzaron las peregrinaciones y el Triduo Solemne tuvo lugar este fin de semana, culminando este domingo con la procesión y renovación del Pacto de Fidelidad. Celebración que convoca año a año a más de 800.000 personas.

En la jornada de este sábado, cientos de peregrinos arribaron al Santuario en la Catedral Basílica, luego de varios días de caminata. Muchos provenientes de diferentes partes del interior de Salta, de Jujuy y otras provincias limítrofes.

El presidente Mauricio Macri estará presente en la misa que tradicionalmente se realiza a las 10 en la Catedral, a la que también asistirá el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, como lo hacen cada año. Sin embargo, Macri y Urtubey no tienen previsto compartir el almuerzo o algún encuentro posterior a la misa.

A las 15 se inicia la habitual procesión de la Virgen del Milagro a la que, en principio, el Presidente no tiene previsto asistir.

La concentración para la procesión será a las 14.30, para empezar a las 15.15 con la salida de la Cruz Primitiva. Se espera que a las 18.30 sea el momento culmine de la festividad religiosa.

Dejá tu comentario