Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

JUEGOS OLÍMPICOS

Nieve artificial para combatir el calor en Tokio 2020

La organización de los Juegos Olímpicos probó esta medida para refrescar a los espectadores y evitar problemas con respecto a la temperatura, que se estima que serán entre los 39 y los 41 grados centígrados.

  • Cañones lanzaron nieve artificial para contrarrestar  el calor.
  • El ensayo tuvo lugar en una competición de remo que se celebró en las instalaciones Sea Forest Waterway, bahía de Tokio.
  • Se prevé que en el momento de la competencia, del 24 de julio al 9 de agosto, las temperaturas alcancen entre los 39 y 41 grados centígrados.

 

 

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 probó unos cañones de nieve artificial para utilizar durante la competencia y contrarrestar el calor intenso que se espera en esa época.

El ensayo tuvo lugar en una competición de remo que se celebró en las instalaciones Sea Forest Waterway, en la bahía de Tokio, mismo lugar donde se disputará esta disciplina en los Juegos.

El generador de nieve se posicionó sobre una camioneta que se estacionó al costado de las gradas para que los espectadores recibieran lloviznas intermitentes ya que debido al recorte de gastos solo hay techo sobre la mitad de los asientos y puedo haber varios goles de calor entre el público que permanezca bajo el sol.

Se prevé que en el momento de la competencia a desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto, las temperaturas alcancen entre los 39 y 41 grados centígrados, por lo que la organización está tomando distintas medidas para evitar problemas.

Entre ellas, un asfaltado en el recorrido de las pruebas de maratón y marcha que reflecta los rayos ultraviolta y reduce la temperatura de la superficie y horarios tempranos en ciertas pruebas para evitar el calor; la final masculina de los 50 kilómetros de marcha comenzará a las 5.30, la maratón en ambas ramas serán a las 6 y la natación en aguas abiertas será a las 7am.

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión