Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

jujuy

Comercios a la espera de definiciones sobre la propuesta de horario corrido

Desde el Centro de Empleados de comercio de la provincia esperan concretar la próxima semana una reunión clave para dialogar y tratar de avanzar sobre el planteamiento que hicieron tiempo atrás para contemplar la atención en el horario corrido de 9:00 a 18:00.

  • El sector comercial se debate una modificación importante en el horario de atención.
  • El objetivo es atenuar el precio del boleto del transporte urbano que ha repercutido en el bolsillo de los empleados.
  • Se espera que la próxima semana se concrete una reunión con el Ministerio de Trabajo para definiciones del tema.

Promediando el mes pasado, el Centro de Empleados de Comercio lanzó la propuesta de analizar el horario corrido pensando en el bolsillo de los empleados que, por el horario cortado, deben pagar cuatro pasajes por día.

Algunos empresarios no se han mostrado muy convencidos con esta posibilidad por considerar que si bien los empleados ahorrarían un poco en boletos de transporte, el costo sería significativamente mayor si repercute negativamente en las ventas siendo el trabajador el principal perjudicado.

Desde la Cámara de Comercio de la provincia habían señalado que la medida es contraproducente.

Pese a ello, los empleados de comercio esperan poder avanzar y estiman que la próxima semana tendrían novedades sobre la situación.

Miguel Mamaní, secretario general del CEC señaló que “ya hemos presentado una nota al ministerio de trabajo de la provincia para tratar este tema que nosotros entendemos es una propuesta que nos beneficia en el sentido de poder ahorrar un par de boletos de colectivos”.

“Ahora estamos a la espera de la convocatoria del ministerio, tuvimos un par de comunicaciones telefónicas solicitando precisiones del posible encuentro así que seguramente la próxima semana vamos a tener novedades al respecto”.

Sobre evaluaciones que vienen realizando, teniendo en cuenta que actualmente tres empresas tienen horario corrido, Mamaní expuso “hemos propuesto esta modalidad de trabajo en virtud de un interés del sector que representamos, pero vamos a sentarnos a dialogar y ver qué es lo mejor”.

Cargando ...

Compartí tu opinión