Mundo | efemérides |

Hoy es el Día Internacional del Chocolate

En Argentina, el promedio anual de consumo es de 3 kilos por habitante, lo que nos convierte en el mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica. ¿A vos qué tipo de chocolate te gusta?

Sin embargo, Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, llegó a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrarlo en la misma fecha que el Día Mundial del Cacao, el 7 de julio. Se cree que en esta fecha, pero en 1550, el cacao fue introducido de América a Europa.

Cualquiera sea la fecha en la que se celebre el Día Internacional del Chocolate, además de ser exquisito, contiene antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados. Su ingesta es beneficiosa en la prevención de patologías asociadas a procesos inflamatorios y degenerativos. Claro que depende de la calidad del producto. Si su contenido de cacao es elevado puede ser consumido a diario.

Los especialistas en historia aseguran que fue ese día, de 1550, cuando el cacao llegó por primera vez a Europa. Desde entonces, se volvió en uno de los principales vicios de la humanidad.

Temas

Dejá tu comentario