Nacionales | Economía |

Otro día del dólar en suba, cerró a $58,41

El billete verde avanzó 17 centavos en bancos y agencias según el promedio. El Banco Central tuvo que vender reservas para contenerlo tras la eliminación del "rulo".

Tras la consumación de la eliminación del "rulo", el Banco Central tuvo que intervenir con ventas de reservas y de futuros para contener la demanda del dólar, que ascendió 17 centavos este jueves a $58,41 en bancos y agencias según el promedio.

En tanto, en el Banco Nación la divisa ganó 25 centavos a $57,25 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $57,20.

El billete minorista se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó ocho centavos a $56,10 luego de tocar máximos en $56,31.

“La insuficiencia de la oferta genuina para atender la demanda de divisas forzó la reaparición del Banco Central en el mercado para evitar que ese escenario tuviera un impacto directo en la cotización del dólar con una suba que la apartara de los niveles actuales en forma significativa”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Fuente: Ámbito

Temas

Dejá tu comentario