Deportes | basquet |

Estados Unidos y el peor Mundial de su historia

Con la segunda derrota consecutiva, esta vez ante Serbia por 94-89, el equipo norteamericano finalizará, en el mejor de los casos, en séptimo lugar. Espera rival entre Polonia y República Checa.

 

 

Estados Unidos volvió a perder, esta vez ante Serbia en lo que se preveía que podía ser la final del Mundial, y finalizará en la peor posición de su historia. En el mejor de los casos se ubicará séptimo.

Antes de las dos derrotas consecutivas ante los serbios y en cuartos de final frente a Francia, rival de Argentina en semifinales, el Team USA llevaba una racha de 58 partidos sin perder en citas mundiales, más de 10 años. Grecia fue el último que pudo doblegar a la selección americana, un 101-95 en las semifinales de Japón 2006, que terminó consagrando a España tras vencer a los griegos en la final.

Estos resultados serán una marca difícil de borrar para este plantel ya que la lista de fracasos de esta selección es muy corta. El partido que antes de comenzar la competencia se podía anunciar como una final terminó siento por la búsqueda del quinto puesto, que terminó siendo para el equipo europeo.

Quizás por el día extra de descanso o tal vez por estar mejor preparados, pero fueron siempre adelante en el marcador. Sobre todo por el 32-7 que obtuvo Serbia en el primer cuarto, otra mancha negra ya que se convierte en el peor parcial tanto en Mundiales como en Juegos Olímpicos del Dream Team. En los segundos 10 minutos el equipo de Popovic reaccionó y se acercó con un resultado de 12-33 que lo llevó al entretiempo solo 4 puntos detrás del europeo, pero nunca logró darlo vuelta.

 

 

Temas

Dejá tu comentario