Jujuy | Desacuerdo |

Polémica por la creación de una oficina anticorrupción en Perico

El intendente electo, Luciano Demarco, manifestó que el Concejo Deliberante estaría creando esta nueva área de gobierno para disponer de más cargos. En ese sentido cuestionó la cantidad de personas que van a pasar a planta permanente en medio de una situación de "emergencia económica".

En Perico la transición sigue siendo un asunto pendiente, aunque mientras se concreta, son varios los puntos de conflicto entre el intendente electo Luciano Demarco y funcionarios opositores. Uno de ellos la polémica creación de una oficina anticorrupción aprobada por el Concejo Deliberante a meses de que asuma su cargo.

Demarco consideró que todas las herramientas que sirvan para la transparencia de la gestión son bienvenidas pero indicó que en este caso queda en evidencia que es "para generar más cargos y ubicar gente”.

“Me parece bien que se generen iniciativas siempre y cuando sean genuinas, no creo que este sea el caso. No creo que sea el momento en una situación de emergencia económica, donde sabemos que vamos a tener un año difícil".

Cuestionó que el actual jefe comunal, Rolando Ficoseco, está por pasar a planta permanente a 101 personas y que esto está próximo a ser aprobado por el Concejo.

Demarco instó a dejar de hacer demagogia y dijo que el rol de controlar la transparencia lo pueden hacer los propios ediles, sin la necesidad de crear una oficina.

En cuanto a la transición manifestó que se realizará después de las elecciones del 27 de octubre.

Temas

Dejá tu comentario