Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

transporte

Cuatro empresas no completaron el pago

Tras la reunión mantenida por el sindicato del transporte con los delegados de las empresas, se supo que vencido el plazo aún hay cuatro firmas que no saldaron su deuda. Desde UTA Jujuy no anunciaron paro, pero advirtieron que dependerá de las bases de cada empresa la realización de medidas de fuerza.

  • UTA Jujuy mantuvo una reunión con los delegados de cada empresa de transporte.
  • No se anunció formalmente ningún paro.
  • Pero se advirtió que podría haber medidas de fuerza, si así lo resuelven los choferes de las empresas que no completaron el pago de salarios.

En el inicio de la jornada parecía comenzar a destrabarse el conflicto en el transporte debido a que, otras dos empresas cumplieron con el depósito de los sueldos correspondientes al mes de agosto.

Se sabía que cancelaron los pagos El Urbano, Xibi Xibi y Futuro.

El plazo establecido por UTA Jujuy era hasta el mediodía del miércoles para pagar lo adeudado. De no ocurrir esto, iban a analizar los pasos a seguir y no se descartaba la posibilidad de un paro.

Por tal razón, en horas de la tarde el sindicato mantuvo una reunión clave para determinar cómo continúan en este contexto y si adoptarán alguna medida de fuerza.

Tras el cónclave, Sergio Lobo UTA Jujuy señaló que el encuentro fue específicamente con delegados de las empresas que no cancelaron los salarios hasta el momento.

Se trata de Santa Ana, Unión Bus, Savio, Pal Bus. Son los que no hicieron la acreditación de los sueldos de agosto en su totalidad.

“Las causas según los empresarios son las mismas, dicen que no recibieron del gobierno alguna compensación más al transporte. El tema es que nosotros como entidad sindical seguimos con nuestro reclamo desde enero que es que los compañeros cobren su salario en tiempo y forma”, señaló Lobo.

“Estamos nuevamente con amenazas de paro, ojalá se regularice y no lleguemos a tomar una acción directa como la vez pasada de forma indeterminada. Hablamos con todas las partes y este mes volvimos a la misma situación”.

“Estamos hablando con los delegados para ver cómo sobrellevar la situación, pero si las bases de cada empresa deciden hacer alguna medida de fuerza, nosotros vamos a acompañar”, finalizó el sindicalista.

Es entonces que no hubo anuncio formal de algún paro, pero si los choferes de las empresas que adeudan lo determinan, se llevarán adelante medidas de fuerza.

Cargando ...

Compartí tu opinión