Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

BRUSELAS

Italia pidió una flexibilización de política migratoria regional

El flamante gobierno de Italia, resultado de una coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático prometió que buscará impulsar sanciones financieras a los países que no acepten recibir migrantes.

  • Conte se reunió con la presidenta electa de la comisión europea, Ursula von der Leyen.
  • Ratificaron la voluntad de modificar la política de endurecimiento que había sostenido en su primer gobierno.
  • Flexibilización política migratoria regional y sanciones financieras a los países que no acepten inmigrantes.

El nuevo Gobierno de Italia encabezado por Giuseppe Conte realizó un pedido de flexibilización de la política migratoria regional.

“Existe una gran disposición a encontrar un acuerdo, aunque sea temporal, pero debemos salir de la gestión de emergencia de los casos encomendados a Italia: también queremos que con estos mecanismos temporarios haya responsabilidades compartidas”, planteó Conte tras reunirse con la presidenta electa de la comisión europea, Ursula von der Leyen.

Conte terminó de ser ratificado este martes por el Parlamento italiano para encabezar su segundo Ejecutivo consecutivo, para el que se sostendrá en una alianza entre los socialdemócratas del Partido Democrático y la izquierda moderada del Cinco Estrellas.

Las palabras de Conte ratificaron así la voluntad de modificar la política de endurecimiento que había sostenido su primer gobierno, entre junio de 2018 y agosto de este año, por impulso del entonces vicepremier, el líder de la derechista Liga Matteo Salvini.

Fuente: Telam

Cargando ...

Compartí tu opinión