Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

IVUJ

Están próximas a entregarse viviendas sorteadas en 2017

Según el gobierno, se encuentran en un 80% de avance las obras iniciadas dos años atrás por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). Serán entregadas en los próximos meses, siguiendo el orden de sorteo concretado ese año.

  • Se entregará 355 viviendas iniciadas en 2017.
  • Corresponden a demanda libre y al sorteo realizado en marzo de ese año para Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala).

El presidente del organismo, Gustavo Muro, manifestó que “continuamos con la construcción de viviendas que son las que se sortearon en 2017, las que tienen un ritmo de obra normal que van de los 18 a los 24 meses aproximadamente, las casas que se están construyendo en Palpalá van a ser destinadas a resolver el sorteo de demanda libre que se hizo en la Vieja Estación de Trenes, en marzo del 2017”, detalló.

Asimismo, Muro explicó que “en 2017 se habían sorteado 539 viviendas que se dividieron entre los postulantes de más de 10 años de antigüedad en el IVUJ y los de menos de 10 años, de las cuales ya se entregaron 184, y continúan en construcción 355 casas”, también explicó que “tenemos que destacar que se está cumpliendo con los cupos de personas con discapacidad, trabajador minero y veterano de Malvinas, todo esto se resuelve siguiendo el orden de prelación o “de prioridad” que resultó de aquel sorteo”, enfatizó.

El titular del IVUJ aseguró que “el departamento Adjudicaciones del IVUJ evalúa los legajos, siguiendo cada orden (en este caso, el de más de 10 años y de menos de 10 años) así ve si cada postulante cumple con los requisitos para resultar adjudicatario, hasta este momento se adjudicó el orden de prelación 142 para los de menos de 10 años de antigüedad en IVUJ, en cambio está adjudicado hasta el 137 para los de más de 10 años, este número resulta de un exhaustivo análisis que a veces descarta postulantes porque no cumplen con los requisitos”, puntualizó.

Muro expresó que “esperamos que para fines de 2019 o principio de 2020, entreguemos el total de viviendas correspondientes a las sorteadas para Gran Jujuy, en el año 2017”, e instó a que “los interesados vean el listado de aquel sorteo en ivuj.gob.ar, donde publicamos los resultados de cada sorteo, y cualquier consulta pueden acercarse a Casa Central, en el departamento Adjudicaciones, de lunes a viernes, de 8 a 13, en Güemes 853, donde el personal de la institución podrá dar más detalles”, finalizó el presidente del IVUJ.

Primer sorteo realizado en 2017, en la Vieja Estación de Trenes

En marzo del año 2017, por primera vez para Gran Jujuy (que comprende a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) se realizó un sorteo público y transparente donde los inscriptos adheridos pudieron seguir el sistema que determinaba el orden de prelación.

En esa ocasión, y por única vez, se dividió a los postulantes entre los que se habían inscripto en el IVUJ hacía más de 10 años, y los que lo habían hecho hacía menos de 10 años, así se obtuvieron dos listados de órdenes.

De las 539 viviendas sorteadas para Gran Jujuy en 2017, y luego de la evaluación de los legajos, ya fueron entregadas 184 correspondientes a los programas 50 y 34 viviendas e infraestructura en B° Florida en Palpalá; 72 Viviendas e Infraestructura en B° 150 hectáreas Alto Comedero; y 28 Viviendas e Infraestructura en Bº San Pedrito en Capital.

El organismo provincial de la vivienda, continúa con la metodología de sorteos públicos para los cuales los interesados deben inscribirse en el IVUJ, y luego adherir a los sorteos cuando se anuncian en cada localidad.

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión