Deportes | MUNDIAL BÁSQUET |

Francia bajó a Estados Unidos y será rival de Argentina

El seleccionado galo venció al campeón mundial y olímpico al imponerse por 89-79 y se medirá ante el combinado celeste y blanco en semifinales. El cotejo será el viernes 13 de septiembre en Pekín.

 

 

Tras un primer cuarto muy parejo, Francia se acomodó mejor en el segundo parcial de la mano de Rudy Gobert, el pivot elegido como el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz. Así, los galos se fueron al descanso arriba por 45 a 39.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Gregg Popovich se recuperó en el tercer cuarto, gracias a la gran actuación de Donovan Mitchel. Así, los norteamericanos tomaron distancia de 3, para cerrar el parcial por 66 a 3.

Sin embargo, en una ráfaga, Francia recuperó el control del partido, metió un parcial de 14-2 y, luego, logró controlar el juego, para cerrar el partido por 89 a 79.

En la otra semifinal, España, que derrotó a Polonia, espera por el ganador de Australia y República Checa, que jugaban al término de Francia - Estados Unidos.

 

La Selección de Estados Unidos perdió en un torneo grande después de 13 años

Los norteamericanos no caían en Juegos Olímpicos o Mundiales desde Japón 2006, cuando fueron eliminados en semifinales por Grecia.

EEUU, que sufrió varias bajas antes del inicio del campeonato (entre otros, perdió a James Harden, Anthony Davis y Damian Lillard), cayó sorpresivamente por 89-79 en el Dongguan Arena. Más allá de las ausencias, el plantel contaba con muchas figuras: Harrison Barnes (Sacramento Kings), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Brook Lopez (Milwaukee Bucks)…

El triunfo de los franceses cortó una racha de 13 años de alegrías para la Selección de Estados Unidos, campeona de los JJOO de Beijing 2008, del Mundial de Turquía 2010, de Londres 2012, del Mundial de España 2014 y de Río 2016.

 

Estados Unidos acumulaba una racha de ¡24 victorias consecutivas! en Mundiales de básquet. Francia le puso punto final a la seguidilla de triunfos... pic.twitter.com/jlkMEpmZc1

 

LA GRAN FINAL

La final se jugará el domingo 15 de septiembre a 9 de la mañana, mientras que previamente, a las 5am, se definirá el tercer puesto.

Dejá tu comentario