Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

150 hectáreas

Morales entregó 147 lotes en Alto Comedero

En un acto protocolar, este martes se realizó la entrega de 147 lotes en las 150 Hectáreas del Barrio Alto Comedero de capital a familias que resultaron beneficiadas a través de sorteo público. Además el mandatario jujeño inauguró obras de agua potable en Susques.

  • Se concretó la entrega de 147 lotes en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.
  • Los terrenos cuentan con red de agua, red de cloacas, suministro de energía y alumbrado público.
  • Además este miércoles inaugurarán obras de agua potable en Susques.

Este martes, el área Infraestructura realizó la entrega de 147 lotes en las 150 Hectáreas del Barrio Alto Comedero.

“El sorteo público es el sistema más justo, puesto que no repara en la pertenencia política o el pensamiento del aspirante al lote”, sostuvo y resaltó que “así rompimos con un viejo paradigma que priorizaba la adjudicación a dedo, decisión que reivindicamos, ya que iguala y restituye derechos”, declaró Gerardo Morales en el acto.

El mandatario apuntó que los lotes cuentan con servicios indispensables e infraestructura básica, “a diferencia de la anterior gestión que tiró a las familias en un terreno carente de todo”, indicó el mandatario y remarcó que “invertimos más de 600 millones de pesos solamente en infraestructura de lotes en toda la provincia”.

“Pronto arrancaremos con las obras de viviendas que faltan para completar las 3 mil que se pagaron en su totalidad y que no se construyeron porque se robaron la plata”, indicó.

Datos de los lotes

Cada lote que entregan tiene servicios básicos, ordenamiento del espacio público y regularización dominial, y como detalle, también un árbol de especie nativa para una apropiación ecológica del espacio de cada familia.

Se ejecutaron las obras de red de agua, de energía eléctrica, y el alumbrado público, a las que se sumó la red cloacal, todo lo que significó una inversión de $38 millones por parte de la provincia.

Otra entrega de Morales

El gobernador estará en otro acto este miércoles, el mismo está vinculado a la inauguración de obras de agua potable en Susques.

El acto dejará oficialmente operativa la Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, una obra ejecutada con el objetivo de mejorar el servicio, tanto en calidad como en cantidad.

 Esta planta consta de tres operaciones unitarias, coagulación – floculación – filtración, lo que conlleva a la retención de partículas en medio poroso en forma ascendente y posterior filtración rápida con flujo descendente.  El lavado de filtros se realiza a través de un bombeo desde depósito plástico emplazado en la planta. Luego del proceso de filtración, el agua producida es enviada a una cisterna para la respectiva cloración y de allí a la distribución de alimentación al pueblo, integrado por 1600 habitantes según el Censo 2010.

También quedará habilitado el nuevo  Sistema de Agua Potable, que se  construyó a partir de haberse destruido por una creciente del Río Ojo de Agua en el verano 2012/2013.

Cargando ...

Compartí tu opinión