Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

#MomentoGeek

Nintendo Switch: ¿Se vienen Joycons plegables?

Nintendo registró una nueva patente con la que busca darle un cambio de diseño a los JoyCon de Switch, que ahora podrían plegarse y obtener nuevas angulaciones en los controles analógicos.

  • Nuevo patentamiento de Nintendo.
  • El usuario podría plegar el JoyCon en diversos puntos.

Nintendo no termina su camino de innovación solo en haber creado la Switch, la consola más única de la generación. El gigante nipón tiene más planes y varios de ellos incluyen sistemas de control alternativos y ahora la modificación física de los JoyCon. Ocurre que una nueva patente habla de modelos con nuevas configuraciones, que se podrían plegar y obtener nuevas angulaciones en los controles analógicos.

Según estas patentes, el usuario podrá plegar el JoyCon en diversos puntos. La opción más interesante afecta a los analógicos que se podrán situar en un nivel de inclinación que recuerda mucho al control analógico de la Wii. Hasta ahora los mandos eran rígidos y firmes, una pieza plástica sólida, pero esto podría estar por cambiar.

La idea parece ser que Nintendo experimentará con algunos tipos de cambios y permutaciones en sus JoyCon, lo que podría llevar a modelos plegables o más ergonómicos. La patente recién se hizo pública y muestra lo que podría ser su evolución natural para ajustarse mejor a las manos de los usuarios en modo handheld, una de las (pocas) críticas que recibió la consola hasta ahora.

jjj_4886.jpg

Estas patentes surgen en un contexto interesante, donde Shigeru Miyamoto adelantó que la compañía volvería a explorar tipos de control alternativos y periféricos variados. Algunas de las cosas que ya nos adelantaron es el Switch Fit, un dispositivo orientado a gaming y fitness.

Miyamoto explicó: “Estamos orgullosos de haber creado una variedad de interfaces de usuario que son el estándar de la industria. Del mismo modo, creo que es hora de graduarnos del control actual, y estamos probando un montón de cosas. Nuestro objetivo es lograr una interface que supere el control actual, donde lo que el jugador haga se refleje directamente en la pantalla y se pueda sentir el resultado. Hasta ahora, esto no es posible“.

Habrá que ver si algo se materializa eventualmente a partir de estas nuevas patentes.

Fuente: Cultura Geek

Cargando ...

Compartí tu opinión