Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Transporte

El desafío de construir y mantener caminos rurales

Germán Bussi, secretario de Planificación de Transporte de la Nación, se refirió a la importancia de construir y mantener caminos rurales tanto para la vida cotidiana como para la actividad productiva y destacó que para ello se requiere la participación de los sectores público y privado.

  • Taller zonal y de caminos rurales en Infinito por Descubrir.
  • “La construcción de caminos rurales es una competencia local, igual que el mantenimiento”, dijo Bussi.

En Infinito por Descubrir se llevará a cabo desde hoy al 12 de septiembre el 7° taller zonal y de caminos rurales.

La inauguración estuvo a cargo de funcionarios locales, que junto al secretario de Planificación de Transporte de la Nación Germán Bussi presentaron las actividades a desarrollar en el encuentro y se refirieron a la importancia de los caminos rurales tanto para la vida cotidiana como productiva del país y de la provincia.

Bussi definió los caminos rurales como “una red capilar que nos lleva desde cada uno de los distintos rincones de nuestro país hasta esa red principal para poder intercambiar producción con el mundo, pero sobre todo con la vida cotidiana”.

“Es clave contar con esa red capilar que permita cubrir la función social y económica que hace al arraigo de la población y que la pueda mantener en su lugar de origen, donde están sus afectos”, destacó.

Si a nivel nacional uno de los desafíos es “construir un federalismo de verdad y reequilibrar las oportunidades de los ciudadanos”, el funcionario manifestó que el mayor de ellos se encuentra siempre en las provincias más alejadas y por eso se decidió desarrollar el taller en Jujuy.

“La construcción de caminos rurales es una competencia local, igual que el mantenimiento. Observamos que hay recursos, pero muchas veces lo que falta es capacitación, organización, y priorización efectiva. El desafío es fortalecer las capacidades locales”, indicó.

El secretario de Planificación de Transporte enfatizó en la importancia del mantenimiento de los caminos. Señaló que para ello se requiere “participación del sector público y privado”, aunque sostuvo que “fundamentalmente es un problema de gestión”.

Cargando ...

Compartí tu opinión