Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Salario

Resurge la amenaza del paro en el transporte

Pese al acuerdo alcanzado tiempo atrás entre empresarios y colectiveros, los incumplimientos en los pagos comienzan a reavivar el conflicto. No se está depositando la totalidad de los sueldo y la UTA ya advierte que si esto sigue así mañana podrían definir medidas de fuerza.

  • Según la UTA, las empresas están incumpliendo el compromiso de depositar los salarios en su totalidad.
  • Ante este panorama, mañana realizarán una asamblea donde definirán los pasos a seguir.
  • La amenaza del paro vuelve a estar latente.

Luego de seis días seguidos de paro en el transporte público en toda la provincia, la medida más extensa que llevó el sector, en agosto el gobierno, el municipio capitalino, los empresarios del transporte y la UTA se sentaron a negociar y lograron un acuerdo que pretendían extender hasta fin de año.

Durante dicho encuentro el gobierno se comprometió a aumentar el subsidio para el transporte público. Por otro lado, la municipalidad capitalina hizo lo suyo con el aumento del boleto urbano, mientras que los empresarios se comprometieron a pagar en tiempo y forma los sueldos y los aumentos incluidos.

Ahora, según detalló a Radio 2 el secretario general de la UTA Sergio Lobo, las empresas no están cumpliendo con el depósito de la totalidad de los sueldos y eso ha vuelto a instalar la preocupación.

“A pesar de las reuniones y promesas que tuvimos, hoy es 9 y no tenemos comunicación de los empresarios para cobrar la totalidad de los sueldos en tiempo y forma. Habíamos acordado no tomar medidas de fuerza con el compromiso de que los salarios se depositen en su totalidad”, sostuvo.

Luego agregó: “Los empresarios no dicen nada, no hay comunicación, tenemos incertidumbre”.

Lobo detalló que esta situación ya fue comunicada a las empresas a las cuales les pidieron que tomen cartas en el asunto.

Hasta el momento, algunas empresas depositaron adelantos del 20 o 30%.

A la espera de novedades en lo que queda de la jornada, la UTA realizará mañana una asamblea para definir los pasos a seguir y no descarta volver al paro.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión