Jujuy | Palpalá |

Vecinos irán a la justicia por los perjuicios del Arroyo Las Martas

El centro vecinal del barrio Carolina decidió ir a la justicia por los perjuicios causados por el Arroyo Las Martas, que cada vez que desborda inunda a las casas de los vecinos.

Los perjucios causados por el Arroyo Las Martas serán llevados a la justicia por vecinos del barrio Carolina de Palpalá. El motivo principal es que pese a obras de canalización no han tenido soluciones definitivas y cada vez que rebalsa las casas que están cerca se inundan.

Así lo manifestó en Radio 2 el presidente del centro vecinal del barrio, Héctor Urzagasti, "Lamentablemente con gestión no se va a solucionar, entonces hay que judicializarlo".

Urzagasti señaló que el siguiente paso será la búsqueda de un profesional que se encargue del caso, a un costo que puedan pagar los vecinos.

En distintas oportunidades se conoció que la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) realizó tareas de protección y mitigación a través de la instalación de defensas y colchones de piedra, sin embargo cuando llueve copiosamente el caudal del arroyo crece y causa inundaciones.

En cuanto a la obra de Avenida Evaristo Carriego y Remedios de Escalada, Urzagasti manifestó que el viernes personal del municipio sacó los guardaganados para hacer la reparación, con lo cual en esta semana se estaría habilitando la calle.

La obra venía siendo un pedido recurrente en el barrio porque la Avenida Evaristo Carriego es una de las más transitadas y que además une a numerosos barrios de Palpalá.

Temas

Dejá tu comentario