Mundo | Canadá |

Un niño ayudó a resolver el caso de una mujer desaparecida hace 27 años

El adolescente estaba en un bote cuando descubrió algo que le llamó la atención. Además de avisar a sus padres y a las autoridades, utilizó su cámara GoPro para poder obtener más detalles del hallazgo.

Un adolescente de Canadá descubrió un vehículo en un lago y, sin saberlo, ayudó a resolver el caso de una mujer que desapareció hace 27 años. El hallazgo ocurrió a mediados de agosto pero se conoció ahora.  Max Werenka, de 13 años, pasaba en un bote en Griffin Lake cerca de Revelstoke, Columbia Británica, lugar donde su familia administra un negocio de alquiler de cabañas y allí fue el momento en el que divisó un auto bajo el agua. Así lo relató la madre del joven, Nancy Werenka, en declaraciones a la CNN.  Inmediatamente dieron aviso a un agente de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) que estaba de visita en el lugar. Este hombre creyó en un primer momento que el auto en cuestión se relacionada con un incidente ocurrido en 2009 cuando un vehículo se estrelló contra el lago, aunque luego esta hipótesis fue desestimada dado que el rodado en cuestión había sido retirado del agua en su momento.

Ante esto, se le dio aviso a la Policía y equipos de la RCMP de Revelstoke llegaron al Lago Griffin el 21 de agosto. Desde allí salieron en un bote para ver el vehículo hallado por el adolescente, pero el ángulo del sol dificultaba ver mucho bajo el agua. Fue por eso que el chico sacó su cámara GoPro y se sumergió en el lago para ver de cerca el auto.

En medio de un operativo que duró tres días y en el que participaron efectivos de la Policía y miembros de una compañía de remolques del lugar, lograron sacar a flote el auto: un modelo antiguo de Honda Accord. Una vez en la superficie y cuando lo revisaron, hallaron dentro el cuerpo de una mujer.

La víctima. La persona que se encontraba dentro del auto fue identificada como Janet Farris, oriunda de Mill Bay, Columbia Británica, que había desaparecido en 1992 mientras se dirigía a una boda. En ese momento tenía 69 años. George Farris, hijo de la mujer y quien en la actualidad tiene 62 años, fue notificado sobre el hallazgo y aseguró al mencionado medio la sensación que tuvo durante casi tres décadas de desconocer lo que le había ocurrido a su madre. "Creo que lo peor fue no saber nada”. En ese marco, agregó: "Asumimos que tal vez se había salido del camino o se había quedado dormida, o había tratado de evitar un accidente o un animal en el camino”.

El hombre aseguró que el descubrimiento trajo respuestas a tanto misterio: "Dada una situación triste, es el mejor de todos los resultados”, señaló.  Por su parte, la madre del adolescente que formó parte del hallazgo indicó que estaba orgullosa de su hijo por ayudar a encontrar el vehículo y poder hacer frente a la atención de los medios que vino después. “Solo tiene 13 años, pero es muy maduro”, resumió. Asimismo, los efectivos que participaron del operativo también halagaron al menor al precisar: "Es un buen trabajo de detective de su parte".

Fuente: Perfil

Temas

Dejá tu comentario