Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

dique los alisos

La policía contuvo a un joven que pretendía arrojarse de un puente

En la jornada del sábado un joven intentó arrojarse en el dique Los Alisos, efectivos policiales de Alto Comedero asistieron al lugar y lograron que deponga su actitud.

  • Policías contuvieron a un joven que pretendía tirarse por el puente del Dique Los Alisos.
  • Colaboraron en la situación dos personas que se encontraban por la zona.

Según informó la Policía de la provincia, agentes del Comando de Seguridad de Alto Comedero ayudaron y contuvieron a un joven que intentaba quitarse la vida, cuando pretendía arrojarse desde el puente del Dique Los Alisos.

El hecho ocurrió en la jornada del sábado, ceca de las 17:45, los efectivos fueron alertados por transeúntes de la situación.

Tras varios minutos de diálogo se logró que el muchacho de 17 años desista de su actitud, quien manifestaba tener problemas familiares.

Luego de ser asistido por policías y dos personas que de manera desinteresada colaboraron, fue trasladado a la Comisaría con jurisdicción en el lugar donde se continuó con los trámites de rigor.

Dispositivos de ayuda:

Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).

Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida

Cargando ...

Compartí tu opinión