Cultura | Cultura |

Comenzó la 5ta edición del Festival de Cine de las Alturas

Con una gran participación del público jujeño se llevó a cabo el acto de apertura de la 5ª edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en la sala principal de Annuar Shopping Cines. Conocé cómo continúa la agenda.

Como estaba previsto, dio inicio una nueva edición del Festival de Cine de las Alturas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Daniel Desaloms, quien agradeció la asistencia y se mostró muy emocionado por contar con la participación de los invitados presentes. “Este día es muy especial, ya que no es una edición más, después de 5 años de desarrollo estamos en el modelo de festival que siempre soñamos. El único que reúne a Jujuy con los países andinos de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia  y Venezuela”.

Una de las presencias destacadas de la noche fue la de Ricardo Aronovich, uno de los directores de fotografía más importantes de los últimos tiempos que formará parte de las actividades académicas de esta edición.

Para abrir oficialmente el Festival y luego de los agradecimientos se proyectó a sala completa el documental de la vida de Ricardo Vilca: “Vilca, la magia del silencio”, dirigida por Ulises De La Orden y Germán Cantore.

Más de 160 proyecciones animan la muestra cinematográfica que se inició hoy y se desarrollará en toda la provincia hasta el próximo 14 de septiembre con la participación de las mejores producciones cinematográficas de los países andinos; Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Todas las funciones serán de modalidad libre y gratuita y las entradas se podrán adquirir en la boletería de cada sala el mismo día de la función. La programación completa está disponible en www.cinedelasalturas.com.

Temas

Dejá tu comentario