Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

incendios en Bolivia

Un oso perezoso fue auxiliado por brigadistas jujeños

La policía de Jujuy compartió imágenes de situaciones con las que se encuentran diariamente los brigadistas que trabajan en los incendios en Bolivia.

  • Brigadistas jujeños siguen trabajando en los incendios de la amazonia boliviana.
  • Se conocieron imágenes de cómo ayudan a preservar la fauna del lugar.
  • Según un activista boliviano se perdieron más de 200 millones de animales.

Brigadistas jujeños continúan trabajando intensamente en la amazonia boliviana. La policía de Jujuy difundió imágenes de situaciones con las que se encuentran diariamente y en ellas se ve cómo actúan ayudando a preservar la fauna silvestre que habita en esa zona.

En los amplios recorridos que realizaron para combatir el avance del fuego, encontraron un oso perezoso al que auxiliaron en la Localidad de Los Colorados, donde se encuentran trabajando en varios focos, en un radio de aproximadamente 5 kilómetros.

Las situaciones con las que se enfrentan los brigadistas son de un gran impacto. La fauna del lugar trata de buscar refugio y caminan kilómetros sin destino. Llevan el pelaje grisáceo por las cenizas y se encuentran con quemaduras de todo tipo de grados.

A través de las declaraciones del activista boliviano y exembajador ante la ONU, Pablo Solón, se conoció que murieron millones de animales calcinados, entre insectos, peces, aves, reptiles y mamíferos.

"Se quemaron 2 millones de hectáreas con 200 millones de animales. Ésto es un holocausto”, dijo.

Cargando ...

Compartí tu opinión