Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Travesía Cultural

Los Barrios, octava parte: Los Naranjos 3

 

LOS NARANJOS 3

 

 

AMORES PROHIBIDOS

 

En cada barrio late también el amor, historias de amores permitidos o prohibidos, con la magia de anhelos juveniles. Esos que quedan grabados para siempre. No importa que se concreten o no, la magia pervive no sólo en los enamorados sino en todos los que participan de este  sentimiento.

 

 

 

GOLPES EN LA PARED

 

Está prohibido ese amor. Él es un bohemio, dice el padre de la jovencita, y la madre, y los hermanos. No deben verse.  No se convienen.

Todos los chicos del barrio comparten la pena de los enamorados. El joven mira la puerta de la casa de ella. El tronco del naranjo disimula su presencia.

Finalmente, cruza la calle  y entra a la casa contigua. Algunos de los chicos lo acompañan, quieren asistir al platónico encuentro.

Desde allí, él golpea una, dos, tres veces, con los nudillos la pared. Todos esperan la respuesta, los golpecitos de ella también en la pared; esperado encuentro, cabezas apoyadas contra el muro. Del otro lado, de este lado, mágica comunicación, corazón contra corazón, solo una pared los separan.

Y luego, la canción del piano que el amigo confidente interpreta: ¿Donde está mi corazón…? Y la música llega a los enamorados y a los presentes.

Silencio,  comparten el mensaje de amor. Corazones apoyados en la pared.

El amor los embriaga, y la canción, y el perfume a azahares de los naranjos del barrio.

Sublime encuentro.

 

 

Susana Quiroga

 

Cargando ...

Compartí tu opinión