Deportes | Deportes |

Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia

Los últimos detalles quedaron acordados en una reunión entre Matías Morla, apoderado del entrenador y Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo. El viernes 6 de septiembre será la presentación oficial. Su ayudante de campo será un exentrenador de su homónimo jujeño.

 

 

Los últimos detalles quedaron definidos en la reunión que mantuvieron Matías Morla, apoderado del entrenador y Gabriel Pellegrino, presidente del Tripero. Así, vuelve a dirigir en el fútbol argentino luego de nueve años: su último trabajo en el país había sido en la Selección, cuya vinculación finalizó tras el Mundial de Sudáfrica 2010. El viernes 6 de septiembre será presentado oficialmente.

En realidad, tal como había señalado Morla, existía un "93%" de acuerdo desde ayer, cuando el propio Maradona había conversado por Facetime durante 20 minutos, le había agradecido el interés y había señalado que el dinero era lo de menos. Posteriormente, se habían juntado el agente, el empresario Christian Bragarnik y el astro, para conocer la propuesta en profundidad.

En el cónclave de esta tarde, las conversaciones se centraron en el régimen especial que tendrá Maradona y en la composición del cuerpo técnico. Debido a que afronta una rehabilitación por la operación a la que se sometió el pasado 24 de julio en su rodilla derecha (le colocaron una prótesis), Diego tendrá la posibilidad de no concurrir todos los días a las prácticas, en pos de que pueda afrontar a consciencia el tratamiento. La cláusula fue incluida en el contrato. También, que el Lobo le proporcionará una casa para que tenga dónde descansar en La Plata y no se vea obligado a trasladarse todos los días desde Bella Vista (la casa de Rocío Oliva) o Nordelta.

Maradona, de 58 años, tuvo varias experiencias como entrenador, con suerte variada. En el país dirigió a Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994) y Racing de Avellaneda (1995). Además, comandó a la Selección Argentina, con la que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010. En tanto, en Emiratos Árabes Unidos dirigió a Al Wasl (2011/12) y Al Fujairah (2017/18) y en México fue DT de Dorados de Sinaloa (2018/19).

Su debut está previsto para el domingo 15 de septiembre, a las 11 de la mañana, ante Racing en el estadio del Bosque. Hasta el momento reúne un punto sobre 15, ¿podrá empezar a torcer el rumbo del primer partido?

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario