Jujuy | ISJ |

Multitudinaria marcha contra el seguro obligatorio

Numerosos gremios protagonizaron una jornada de protesta en Jujuy contra el seguro de sepelios impuesto por el gobierno a 183 mil afiliados del ISJ. “El gobierno no sabe de dónde sacar plata y recurre al bolsillo de los trabajadores”, expresó Yolanda Canchi del Frente Amplio Gremial.

Desde el 1 de septiembre ya rige el discutido seguro de sepelios, por el cual se cobra de forma obligatoria 94 pesos a los 183 mil afiliados del ISJ.

En medio de este clima de malestar, gremios que integran el Frente Gremial decidieron trasncurrir dos caminos para intentar frenar la imposición del gobierno: Por un lado, presentaron escritos en el Tribunal en lo Contencioso Administrativo solicitando que se frene la medida y por otro, se realizó una importante movilización por las calles céntricas que desembocó en las puertas del Instituto de Seguro de Jujuy.

ndice_3145.jpg
La secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi dijo a Radio 2, que el seguro obligatorio no es otra cosa que “meter la mano en el bolsillo de los trabajadores”.
“La provincia se encuentra raspando la olla económicamente hablando y no saben de dónde sacar un peso”, precisó.
Por su parte, Darío Abán de ADEP habló de un clima de mucha incertidumbre y destacó que los escritos fueron presentados tanto en la Justicia como en el ISJ.
La referente de los trabajadores viales, Marjorie Guaymas (SITRAVIP) señaló que “todos los trabajadores están afectados por la imposición”.

Temas

Dejá tu comentario