Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

funcion inaugural

“Vilca, la magia del silencio”, abrirá el Festival de Cine de las Alturas

El documental de Ulises de la Orden y Germán Cantore pone en valor la figura del maestro Ricardo Vilca como uno de los artistas más trascendentes del norte argentino. La proyección se dará en el marco de la función inaugural de Cine de las Alturas, este sábado en Annuar shopping.

  • Documental sobre Ricardo Vilca abrirá el Festival Cine de las Alturas.
  • Las funciones son gratuitas y las entradas se retiran con anticipación.

Por primera vez en estos cinco años del Festival Internacional de Cine de las Alturas, será un film de la categoría documental el que se proyectará para la función inagural.

Se trata de “Vilca, la magia del silencio” de los directores Ulises de la Orden y Germán Cantore, obra que pone en valor la figura del maestro Ricardo Vilca quien es un personaje muy caro al sentimiento de los jujeños.

Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino de las últimas décadas. Sin embargo, por años, su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca.

Pero, obra del destino, en los últimos años de su vida sus canciones llegaron a la capital de la República (interpretadas por famosos músicos como León Gieco, Divididos y Skay Beilinson) y a otros remotos lugares del planeta, como Kosovo o Madagascar.

Con material de archivo inédito y exclusivo, Vilca, la magia del silencio es un recorrido por su historia y, a la vez, un homenaje al músico, buscando comprender ese encuentro armonioso entre los ritmos andinos, música clásica y naturaleza que él llevo? adelante en su obra.

La proyección se llevará a cabo este sábado 7 de septiembre a las 20.30 en el Cine Annuar. El martes 10 a las 22.15 en el Cine Alfa, con presentación. El jueves 12 a las 20.45 en el Cine Annuar, con presentación. Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita y se deben retirar con anticipación.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión