Nacionales | Economía |

El dólar bajó y cerró levemente encima de los 58 pesos

El billete descendió 43 centavos a $58,06 en bancos y agencias según el promedio. Agentes del mercado reportaron que el BCRA vendió divisas en el mercado de contado.

Con ventas del Banco Central en el spot por segunda jornada consecutiva -operadores estiman un total menor a u$s50 millones- y con la ayuda de otra entidades oficiales para generar liquidez, el dólar cayó este miércoles 43 centavos a $58,06 en bancos y agencias según el promedio.

En el Banco Nación la moneda estadounidense se mantuvo sin cambios en $57 (en el canal electrónico se consiguió a $56,95).

El billete minorista se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó dos centavos a $56. Se dio en medio de un notorio reacomodamiento de precios tras la entrada en vigencia esta semana del cepo parcial para frenar la huida de reservas desde el BCRA, dijeron operadores.

Agregaron que la autoridad monetaria vendió divisas en el mercado de contado, con la ayuda de otras entidades oficiales para generar liquidez.

Fuente: Ámbito

Temas

Dejá tu comentario