Deportes | VÓLEY FEMENINO |

Sin Hiruela, la lista de las Panteras para Japón 2019

El entrenador de la selección femenina, Hernán Ferraro, dio a conocer la nómina de 14 jugadoras que representarán al país en la Copa del Mundo. La jujeña Camila Hiruela recién está volviendo al ruedo, luego de una lesión en el hombro que le impidió entrenar a la par y con normalidad.

 

 

Las Panteras competirán en este torneo, su último compromiso oficial del año, como preparación para el Preolímpico Continental, que se disputará en enero, con sede a confirmar, con grandes posibilidades de que sea en Bariloche.

Las jugadoras convocadas por Ferraro para la Copa del Mundo, en el que las argentinas jugarán 11 partidos en 15 días contra rivales de primer nivel son: María Victoria Mayer, Azul Benítez, Victoria Michel Tosi, Bianca Farriol, Julieta Lazcano, Agostina Soria, Candela Salinas, Daniela Bulaich, Elina Rodríguez, Yamila Nizetich, Sol Piccolo, Lucía Fresco, Tatiana Rizzo y Valentina González.

La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Hasta 2015 fue el primer torneo clasificatorio olímpico, sin embargo este año cambió el sistema. Los Preolímpicos intercontinentales repartieron las seis primeras plazas en ambas ramas.

Las Panteras aún no la consiguieron, ya que perdieron con Estados Unidos en la clasificación jugada en ese país. En enero buscarán la última plaza posible en el torneo continental, en el que no estará Brasil ya que obtuvo su pasaporte a Tokio 2020 en el Preolímpico que disputó en Uberlandia.

 

 

La delegación argentina  viajará el viernes 6 de septiembre a las 16:50hs rumbo a Japón y tendrá un fixture cargado. En la ciudad de Hamamatsu enfrentarán a Holanda en el debut que será el 14 de septiembre, luego a Brasil, Estados Unidos, Serbia y Kenia. En Tomaya, sus rivales serán Corea, Rusia y Costa Rica; y en Osaka se medirán con Dominicana, Japón y China, siendo el último partido 29 del corriente mes.

 

 

Dejá tu comentario