Deportes | TEMPORADA 19/20 |

Se realiza el sorteo de la Champions League

Los 32 equipos que buscarán llegar a la final el 30 de mayo del 2020 en Estambul conocerán el jueves 29 de agosto desde las 13hs que grupo integrarán. Durante la ceremonia también se entregarán los premios a los mejores de la temporada de la UEFA. El certamen arrancará el 17 de septiembre del presente año con la fase de grupo.

 

 

 

 

Se realizará en el Fórum Grimaldi de Mónaco desde las 13 del jueves 29 de agosto, el sorteo para saber cómo quedarán definidos los grupos de la edición 2019/2020 de la Champions League. Se terminaron las fases previas y los 32 equipos clasificados conocerán hoy sus rivales para comenzar el sueño de llegar al estadio Ataturk de Estambul el sábado 30 de mayo de 2020 para buscar levantar la Orejona.

Durante la ceremonia también se entregarán los premios a los mejores de la temporada de la UEFA: jugador del año, jugadora del año, arquero de la Temporada de la UEFA Champions League 2018/19, defensor de la Temporada de la UEFA Champions League 2018/19, mediocampista de la Temporada de la UEFA Champions League 2018/19, delantero de la Temporada de la UEFA Champions League 2018/19.

Son 26 los equipos que clasificaron de manera directa para la fase de grupos, los cuartos de las cuatro ligas europeas con mejor ránking UEFA (España, Alemania, Inglaterra e Italia al término de la 2016-2017). Los ocho restantes tuvieron que disputar una eliminatoria para quedarse con un lugar.

Los equipos fueron separados en cuatro bombos. El primero tiene al vigente campeón (Liverpool), al campeón de la UEFA Europa League (Chelsea) y a los campeones de los seis países con mejor posición en el ranking: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City, PSG y Zenit. El resto fueron armados según el coeficiente de los clubes. No podrán compartir zona clubes del mismo bombo o país y por decisión del Comité Ejecutivo tampoco pueden cruzarse equipos de Rusia y Ucrania.

 

Los bombos

Bombo 1: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City, PSG, Liverpool, Chelsea y Zenit.

Bombo 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Nápoles, Shakhtar Donetsk, Tottenham, Benfica, Ajax.

Bombo 3: Lyon, Bayer Leverkusen, RB Salzburgo, Olympiacos, Club Brujas, Valencia, Inter de Milán, Dinamo de Zagreb.

Bombo 4: Lokomotiv de Moscú, Estrella Roja, Genk, Galatasaray, RB Leipzig, Slavia Praga/Cluj, Atalanta, Lille.

 

bombos_4597.jpg

 

Calendario de la Champions League

Fase de grupos

17-18 de setiembre: primera fecha

1-2 de octubre: segunda fecha

22-23 de octubre: tercera fecha

5-6 de noviembre: cuarta fecha

26-27 de noviembre: quinta fecha

10-11 de diciembre: sexta fecha

 

Octavos de final

16 de diciembre se realiza el sorteo

18-19/25-26 de febrero: duelos de ida

10-11/17-18 de marzo: duelos de vuelta

 

Cuartos de final

20 de marzo se realiza el sorteo y queda el cuadro listo para la semifinal

7-8 de abril: duelos de ida

14-15 de abril: duelos de vuelta

 

Semifinal

28-29 de abril: duelos de ida

5-6 de mayo: duelos de vuelta

 

Final

30 de mayo en el Atatürk Olimpiyat Stad, Estambul, Turquía.

 

Los jugosos premios de la Champions 2019/20

La UEFA aumentó la cantidad de dinero que repartirá esta temporada en el máximo torneo europeo por equipos y además modificó criterios de distribución. Hay equipos que se llevarán más de 30 millones de euros sin jugar un solo partido.

 

liverpool-campeon-862x485_740.jpg

 

El reparto económico por fases es el siguiente:

- 15 millones de euros por llegar a fase de grupos

- 9.5 millones por llegar a octavos de final

- 10.5 millones por llegar a cuartos de final

- 12 millones por llegar a semifinales

- 15 millones por llegar a la final

- 4 millones para el equipo campeón

 

A estar cifras hay que sumarle que por cada partido ganado durante la fase de grupos la UEFA pagará 2.7 millones y 900 mil euros por cada empate. Si algún equipo lograr ganar sus seis duelos de la primera fase y luego conquista la Orejona, embolsará un total de 82.2 millones de euros.

Pero el reparto de dinero no termina ahí. Los clubes también tendrán ingresos en concepto de "market-pool" que es un criterio basado en los partidos jugados, los resultados y las audiencias televisivas de cada país.

Por último, el nuevo criterio basado en los resultados deportivos de los últimos diez años y en los títulos conquistados. Se creó un nuevo ránking, que repartirá 585 millones de equipos. Este dinero se dividió en "cuotas de coeficiente" con un valor de 1.108.000 euros cada una. Entonces, el equipo con menor ránking recibirá una cuota, el segundo tendrá dos y así hasta el primer puesto, que tiene Real Madrid, que cobrará el total de 32 cuotas. Por eso el Merengue ya embolsará 35.46 millones.

 

 

Dejá tu comentario