Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Nosotras

Rosalía hace historia: es la primera española en ganar un MTV Music Award

La cantante Rosalía se ha consagrado definitivamente como una esrtella mundial. Se ha convertido en la primera artista española en ganar un MTV Music Award, y con doblete: Ha conseguido los premios al Mejor vídeo latino y Mejor coreografía por ‘Con altura’ junto a J Balvin. Ahora mismo tiene al mundo rendido a sus pies (sobre todo al Klan Kardashian).

Definitivamente Rosalía se ha hecho global. Viral. Una de las grandes estrellas mundiales del momento. La cantante española lleva mucho tiempo haciendo historia y su éxito parece no tener fin ni cotas que no supere. Cuando no podemos parar de escuchar su nueva canción "Yo x Ti, Tú x Mi" y todavía resuenan los ecos de ser la cantante española más escuchada en Spotify a nivel mundial, ha llegado la consagración definitiva en uno de los eventos más impactantes e importantes de la música, los MTV VMAs 2019, que han alcanzado su 36 edición y nos ha dejado auténticos momentazos.

Rosalía, que estaba nominada a cuatro premios: Mejor Artista Nuevo -la única cantante no anglosajona nominada- Mejor Vídeo Latino, Mejor Canción del Verano y Mejor Coreografía, finalmente logró hacerse con dos premios: ganó el de Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía gracias a "Con altura" -junto a J Balvin y el Guincho- para convertirse en la primera artista española en hacerse con un MTV Music Video Awards. Bravo. Bravísimo.

Rosalía en los MTV Video Music Awards 2019

La catalana, además de recoger sus premios en una impresionante gala celebrada en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey, a la que asistieron veinte mil personas y que nos ha dejado una alfombra roja que es una auténtica fantasía. Se subía al escenario para cantar tres de sus mayores éxitos, los temas: "A ningún hombre", "Yo x ti, tú x mí" y "Aute Cuture".

El color elegido por Rosalía para esta noche tan especial fue el negro, que lució en los tres estilismos por lo que apostó, tanto sobre el escenario como en la alfombra roja. Precisamente para actuar apostaba por un mono negro acorpiñado con brillantes, que acompañó al principio con un manto de pedrería en tonos plata con su nombre.

Rosalía en los MTV Music Video Awards 2019

Rosalía en los MTV Music Video Awards 2019

Consciente de que estaba haciendo historia, al recoger uno de los premios, Rosalía decía: "Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español... es un honor increíble". Minutos antes la había liado pero que muy mucho con su música al comenzar a cantar el tema 'A ningún hombre': "Voy a tatuarme en la piel / Tu inicial porque es la mía / Pa' acordarme para siempre / De lo que me hiciste un día"...

Las redes sociales se han volcado con Rosalía, aplaudiendo su actuación y sus premios, comentando muchos de ellos que había sido "the best performance" de la gala.

 

 

Dos de las fans más acérrimas de Rosalía, Kendall y Kylie Jenner demostraron que están completamente rendidas a sus pies publicando stories de su actuación en sus cuentas de Instagram. ¿Y tú?

 

Fuente: Elle.

Cargando ...