Policiales | Policiales |

Intentaron fugarse con 457 kg de hojas coca valuados en más de $ 2 millones

Dos vehículos intentaron evadir el control del Personal de la Fuerza sobre la Ruta Nacional Nº 34. A escasos metros fueron interceptados. Trasladaban las hojas acondicionadas en 21 bolsas en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero. Tres personas quedaron supeditadas a la causa.

Efectivos de la Sección Chalican dependiente del Escuadrón 60 San Pedro, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34 a la altura del acceso norte de la ciudad de San Pedro, observaron el pasado viernes, dos rodados que al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga cambiando de dirección a gran velocidad.

Ante esa situación, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado, logrando detener la marcha de un automóvil Renault Megane y una camioneta Volkswagen Saveiro, en los cuales se trasladaban tres personas.

Al momento de inspeccionar ambos rodados, los funcionarios detectaron en la caja de la camioneta, 21 bultos envueltos en bolsas de nylon conteniendo hojas de coca en estado natural, con un peso total de 457 kilos, lo incautado asciende a 2.083.920 pesos.

La Fiscalía Federal de Jujuy Nº 2, orientó el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, como así también el secuestro de los autos.

En cuanto a los tres involucrados, dispuso que queden en libertad supeditados a la causa.

 

hojas-de-coca-en-san-pedro_6370.jpeg

Temas

Dejá tu comentario