Cultura | este viernes |

“Mediopueblo” en la Sala Galán, antes de su presentación en México

La obra llevada a escena por Germán Romano, con texto de Martín Giner, realizará una función a la gorra este viernes 30 de agosto a las 21 hs. en la Sala Galán. El próximo 7 de septiembre se presentará en Querétaro, México, en el marco de un importante festival.

El grupo teatral La Rosa Teatro invitó a la comunidad a una nueva función de "Mediopueblo", una obra llevada a escena por Germán Romano, con texto de Martín Giner.

Dicha función se llevará a cabo este viernes 30 de agosto a las 21 hs. en la Sala Galán. La modalidad será a la gorra, teniendo en cuenta que todo lo recaudado será para colaborar con los gastos de la próxima gira.

En buena hora se conoció que la obra es parte de la grilla de la 10ª Cruzada Central por el Teatro, que se realizará durante septiembre en Querétaro, México. El evento es una verdadera fiesta teatral en el que diferentes elencos invitados comparten sus perspectivas, estéticas y formas de ver y hacer teatro.

Manifestó que vive esta invitación contento y con algo de adrenalina, ya que el público de Querétaro y el grupo organizador son muy exigentes con las obras.

"Realmente ha sido muy gratificante poder presentarme en el marco de este festival porque después se hace un análisis, desmontaje y crítica de lo que uno realiza. Va a ser una experiencia extraordinaria y me quería llevar el aplauso del público de Jujuy antes de partir".

"Mediopueblo" reconstruye la historia de un pueblo dividido, la historia de una mitad antigua y una moderna, por las que transitan personajes mágicos, misteriosos, oscuros, sensibles y melancólicos, que se representan en muñecos. Es una comedia con instantes de tragedia que lleva a reflexionar sobre diferentes temas.

Hay que destacar que previo a Querétaro, la obra se presentará en Aguas Calientes para el Entepola México, en el marco de la alianza estratégica y de intercambio que tiene Entepola Chile, con Argentina, México y Colombia.

Al respecto Romano expresó que será un momento de reunión, encuentro y de ver espectáculos que posiblemente vendrán a Jujuy.

Temas

Dejá tu comentario