Nacionales | este sábado |

Una delegación del FMI se reunirá con el gobierno y también con la oposición

Finalmente funcionarios del Fondo Monetario Internacional se decidieron a confirmar que estarán en Argentina que “un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana”, reza el escueto comunicado emitido por el organismo.

Después de haberse visto forzados a postergar su viaje por la salida de Nicolás Dujovne y su reemplazo por Hernán Lacunza al frente de Hacienda, los técnicos del Fondo Monetario Internacional finalmente llegarán mañana a la Argentina, para iniciar la quinta y hasta ahora más compleja revisión del programa stand-by con la Argentina.

Según informó esta tarde un vocero del organismo multilateral de crédito en esta capital, liderará el equipo el italiano Roberto Cardarelli, jefe de misión para la Argentina, como en anteriores oportunidades. Y ya mañana mismo iniciarán las reuniones de trabajo con los funcionarios argentinos. También, llegará Alejandro Werner,  director del departamento para el Hemisferio Occidental.

"Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana", señalaron desde el FMI. "El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno", agregó.

El mismo vocero añadió que "el equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista".

Con información de Infobae y Ámbito

Temas

Dejá tu comentario