Nacionales | Ezeiza |

Encontraron más de 400 caballos desnutridos y 25 muertos en un campo

Estaban en un predio de 460 hectáreas que fue allanado por la Bonaerense tras la denuncia de una ONG. Investigan la procedencia de los equinos y rastrillan otras propiedades.

El operativo se llevó a cabo en un establecimiento de 460 hectáreas ubicado a la vera de la Ruta Provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, donde los efectivos también hallaron 25 equinos muertos.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de esta Policía.

Tras el allanamiento fueron demorados los propietarios del campo, un empresario relacionado al rubro y su hijo.

La investigación comenzó luego de que una ONG que lucha contra el maltrato animal denunciara que en un campo se encontraban varios caballos de diferentes razas en deplorable estado y algunos de ellos sin vida.

Tras esa intervención, la fiscal María Eugenia Garrido, integrante de la UFI N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó allanar al establecimiento en el que encontraron a los animales en mal estado de salud.

Por otro lado, personal policial, integrantes de diferentes ONG y Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez trabajan en el lugar para asistir a los equinos que se encuentran en malas condiciones de vida.

En tanto, se intenta establecer la procedencia de la totalidad de los caballos que se encuentran en el lugar y se rastrillan campos lindantes para intentar dar con otras tropillas que sean propiedad de los imputados.

Además, integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinaron que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.

Fuente: Infobae

 

 

Temas

Dejá tu comentario