Jujuy | Puna |

Comunidades recibieron subsidios para obras de infraestructura hídrica

Los fondos fueron adquiridos por comunidades de La Ciénaga y Finca Yoscaba, en el departamento de Santa Catalina y comunidades de Chorrillos-El Churcal en Humahuaca desde el Proyecto de inclusión socio-económico en áreas rurales (PISEAR) con el fin de mejorar la infraestructura hídrica.

Los proyectos están vinculados a la mejora de la infraestructura para la captación y provisión de agua de productores de agricultura familiar de la región.

PISEAR tiene como objetivo promover la inclusión socio-económica de las familias rurales pobres a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, planificación y gestión, la mejora en el acceso a infraestructura y servicios comunitarios, y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible a los mercados.

Entre las obras que se ejecutan figuran la perforación de pozos, la construcción de acueductos y molino. El subsidio se enmarca en las acciones de fomento incentivados a través del Proyecto de Inclusión Socio-económica en Áreas Rurales (PISEAR).

La importancia de los fondos entregados, Félix Pérez indicó que “la gente tenía que caminar tres o cuatro horas para buscar agua para sus animales, ahora la tienen cerca, en su finca, en su propiedad y eso alivia mucho”.

El trabajo se realiza de manera coordinada entre la agencia que encabeza con la delegación en Jujuy de la Subsecretaría de Agricultura Familiar quienes cuentan con muchos técnicos en territorio y entre las dos áreas podemos darles solución a la gente.

Destinado a familias de pequeños productores y productoras jóvenes rurales, comunidades de pueblos originarios y trabajadores y trabajadoras rurales.

Temas

Dejá tu comentario