Economía | Economía |

El dólar sube a 58 pesos para la venta en el Banco Nación

La divisa de EEUU sube un peso o 1,8% al público. El miércoles pasado llegó a negociarse a 63 pesos.

El dólar es operado con un alza de 1,8% en los bancos del microcentro porteño. La divisa de EEUU sube un peso, a 58 pesos para la venta al público en sucursales del Banco Nación.

En el mercado mayorista se pacta este martes a 55,67 pesos. El dólar acumula un avance de 47,7% desde que empezó 2019.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, garantizó que ese organismo seguirá interviniendo en el mercado cambiario "en la medida en que las condiciones así lo requieran". Además, aseguró que la autoridad monetaria "seguirá utilizando una política monetaria restrictiva".

En conferencia de prensa, Sandleris afirmó que las reservas internacionales "son para moderar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad financiera". A su criterio, "con el reacomodamiento de los últimos días, el tipo de cambio es ahora muy competitivo".

Por otra parte, el titular de la autoridad monetaria dijo que la devaluación del 19% que experimentó el peso argentino durante la semana pasada frente al dólar -que saltó 21,5%-, "ya está teniendo un impacto negativo en la inflación", por lo que se va a interrumpir el proceso de desinflación que se venía dando.

En el mismo sentido, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció hoy que su tarea primordial para los próximos meses será la de estabilizar el tipo de cambio en tándem con el Banco Central.

Lacunza dijo que el presidente Mauricio Macri le dio un "mandato central" que no es excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos, que son múltiples: "estabilizar el tipo de cambio como objetivo de primer orden en este período electoral".

Fuente: Infobae

 

 

Temas

Dejá tu comentario