Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Economía

Sin dar fecha, el FMI confirmó que enviará una nueva misión

En la primera señal a la Argentina luego de las primarias presidenciales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que enviará a Buenos Aires una nueva misión liderada por Roberto Cardarelli, un viaje crucial y decisivo en el que se definirá el futuro del histórico acuerdo stand-by por unos US$ 56.000 millones, única línea de financiamiento externo activa que le queda al país.

  • Tras el discurso de Lacunza, se registró cierta estabilidad en los mercados.
  • En ese contexto, el FMI confirmó que enviará una nueva misión.

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en la Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto", dijo el director de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice.

El viaje de Cardarelli, que llegó a ser puesto en duda, y aún no tiene fecha, quedó signado por el nuevo contexto político y económico que dejaron las primarias presidenciales, que colocaron al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con un pie dentro de la Casa Rosada. El Fondo tuvo su primer contacto a fines de junio con Fernández y, según trascendió, fue un muy buen encuentro.

La misión fue anunciada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien ya habló con el staff del organismo, y luego de asumir ratificó que buscarán mantener el cumplimiento de los objetivos del programa. El FMI ratificó luego la misión, en el primer guiño al país en medio del último azote de los mercados y tras los últimos anuncios del Gobierno, cuyo impacto fiscal total aún se desconoce.

Fuente: La Nación

Cargando ...

Compartí tu opinión